Capacitación

Capacitaciónes

Certificaciones.



Desarrollo e Innovaciones Tecnológicas Inteligentes S.A. de C.V ofrece capacitación y certificación con base en los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Competencias (CONOCER). Contamos con especialistas, tutores e instructores certificados que implementan metodologías de aprendizaje de alto nivel.
¿Qué es el Sistema Nacional de Competencias?

El Sistema Nacional de Competencias es un instrumento del Gobierno Federal que contribuye a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México, con base en el fortalecimiento de las competencias laborales de las personas, para así, enfrentar con éxito los desafíos de mercados laborales cada vez más globalizados, puesto que, nuestro país requiere de empresarios, trabajadores, docentes y servidores públicos más competentes.
Mediante el Sistema Nacional de Competencias se facilitan los mecanismos para que las organizaciones e instituciones públicas y privadas, cuenten con personal altamente competentes.

Es así que, al certificar las competencias laborales, se impulsan entre otros beneficios:
  • La calidad de la fuerza laboral y empresarial del país
  • Fortalecer la contratación de personal competente.
  • Promover la movilidad laboral de los trabajadores en sus sectores, en el territorio nacional y aún a nivel internacional.
  • Reconocer las competencias laborales de los trabajadores por medio de un certificado oficial emitido por el CONOCER y avalado por la Secretaría de Educación Pública.
  • Establecer convenios internacionales orientados a la homologación de certificaciones para asegurar la movilidad laboral dentro y fuera del país, con base en competencias de personal.


Nuestras certificaciones


Nuestras certificaciones

La persona que se dedica a la atención de clientes es el primer contacto de las instituciones, por lo cual, capacitarse en las funciones propias de esta labor, reviste de un valor agregado a las personas, empresas e instituciones.

Propósito


Este curso ofrece capacitación para obtener la Certificación en el Estándar de Competencia EC0305 “Prestación de servicios de atención a clientes”, establecido por el Sistema Nacional de Competencias (CONOCER) avalado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alcance


Está dirigido a todas las personas que se dedican a:
  • Atención a clientes
  • Recepcionistas
  • Receptor de quejas
  • Auxiliar administrativo
  • Asistentes ejecutivos
  • Secretarias
  • Operador telefónico
  • Administrativos en general, etc.

Validez


Al finalizar el proceso se emite Certificado de Competencia laboral avalado por el Sistema Nacional de Competencias y por la Secretaría de Educación Pública.

Proceso

  • Etapa 1: Llenar ficha de inscripción y entregar: Identificación oficial (INE), CURP, comprobante de domicilio, fotografía, aplicar evaluación diagnóstica.
  • Etapa 2: Llevar curso de capacitación-alineación, de 30 horas.
  • Etapa 3: Presentar de manera presencial e individual la evaluación de competencia, de 2 horas de duración.
  • Etapa 4: En caso de ser dictaminado competente esperar la emisión del certificado de 30 a 45 días.

Contenido

    Conocimientos

  • Técnicas de atención a clientes de acuerdo a su tipología.
  • Comunicación efectiva y barreras comunicativas.
  • Características de la comunicación verbal y no verbal.
  • Tipos de comunicación: documental, física y electrónica.
  • Información sensible de resguardo.
  • Ley de protección de datos personales.
  • La importancia de los servicios y productos de la organización.
  • La importancia de la asertividad en el servicio.
  • Importancia de clasificar la información.
  • Diferencia entre "servicio" y "calidad en el servicio".
  • Medidas para aprovechar los recursos.
  • La importancia de actualizar la información de los clientes.
  • Tipos de instrumentos de registro.

Desempeños

  • Cuida la imagen corporativa.
  • Habilita el área de atención a clientes.
  • Realiza un contacto de calidad.
  • Prepara materiales y herramientas de atención.
  • Identifica el tipo de atención y/o servicio requerido.
  • Realiza un seguimiento adecuado de agenda y asuntos varios.
  • Utiliza canales de comunicación adecuados.
  • Respeta condiciones operativas y de seguridad.

Beneficios particulares

  • La persona certificada en este estándar, es capaz de brindar atención a clientes con base en criterios de competencia certificados.
  • La persona certificada en este estándar, alcanza mayor margen competitivo al ofrecer sus servicios con calidad, certeza y calidez.
  • La persona certificada en este estándar, cuenta con un folio de competencia único e intransferible, otorgado por la Secretaría de Educación Pública a través del Sistema Nacional de Competencias.
  • La persona certificada en este estándar, reviste a su empresa o institución de prestigio, puesto que sus procesos están basados en una metodología certificada y de alto impacto.


La persona que anhele impartir cursos de capacitación debe reconocer la importancia de preparar las sesiones de formación privilegiando siempre el aprendizaje de las personas y las características del sector al cual dirige su actividad. El objetivo de cualquier curso de formación de capital humano es generar aprendizaje, identificado éste, como un cambio positivo de conducta.

Propósito

Este curso ofrece capacitación para obtener la Certificación en el Estándar de Competencia EC0217 “Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de manera presencial o grupal”, establecido por el Sistema Nacional de Competencias (CONOCER) avalado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alcance

Está dirigido a todas las personas que se dedican a la: capacitación, instrucción, formación, docencia, recursos humanos, y demás funciones relacionadas con la capacitación de cualquier área de conocimiento.

Validez

Al finalizar el proceso se emite Certificado de Competencia Laboral avalado por el Sistema Nacional de Competencias y por la Secretaría de Educación Pública.

Proceso

  • Etapa 1: Llenar ficha de inscripción y entregar: Identificación oficial (INE), CURP, comprobante de domicilio, fotografía, aplicar evaluación diagnóstica.
  • Etapa 2: Llevar curso de capacitación-alineación, de 30 horas.
  • Etapa 3: Presentar de manera presencial e individual la evaluación de competencia, de 3 horas de duración.
  • Etapa 4: En caso de ser dictaminado competente esperar la emisión del certificado de 30 a 45 días.

Contenido
    Conocimientos
  • Encuadre y estructura de cursos de capacitación.
  • Técnicas instruccionales y grupales.
  • Dinámica de grupos.
  • Comunicación Verbal y No verbal.
  • Procesos de aprendizaje de alto nivel.
  • Evaluación de experiencias de aprendizajes.
  • Apoyos y materiales didácticos.

Desempeños

  • Realiza el encuadre del curso.
  • Crea ambientes participativos.
  • Formula altas expectativas.
  • Redacta objetivos de aprendizaje de alto nivel.
  • Evalúa y verifica las competencias promovidas durante el curso.
  • Emplea técnicas instruccionales y grupales de alto impacto.
  • Se comunica eficazmente.
  • Crea atmósferas de tolerancia y amabilidad.

Beneficios particulares

  • Un instructor, facilitador o docente certificado, es capaz de dirigir cursos de capacitación de alto impacto.
  • Un instructor, facilitador o docente certificado, alcanza mayor margen competitivo al ofrecer sus cursos con calidad y procesos certificados.
  • Un instructor, facilitador o docente certificado, puede entregar sus constancias de participación con un folio único e intransferible, otorgado por la Secretaría de Educación Pública a través del Sistema Nacional de Competencias.
  • Un instructor, facilitador o docente certificado, reviste a su empresa o institución de prestigio, puesto que los cursos impartidos están basados en una metodología certificada y de alto impacto.
  • Un instructor, facilitador o docente certificado, cumple con los requisitos dispuestos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para postularse como agente capacitador externo.
  • Para el caso de personas que estén en proceso de concluir estudios profesionales o técnicos, les ofrece la posibilidad de empezar su experiencia profesional en el ámbito de la capacitación.


La persona que elabora cursos de capacitación debe implementar conocimientos profundos de diseño instruccional, recursos didácticos y evaluación de competencias, que faciliten experiencias de aprendizaje integrales, únicas y de alto impacto.

Propósito

Este curso ofrece capacitación para obtener la Certificación en el Estándar de Competencia EC0301 “Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial o grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales de curso”, establecido por el Sistema Nacional de Competencias (Conocer) avalado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alcance

Está dirigido a todas las personas que se dedican a la: capacitación, instrucción, formación, docencia, recursos humanos, y demás funciones relacionadas con la capacitación de cualquier área de conocimiento.

Validez

Al finalizar el proceso se emite Certificado de Competencia laboral avalado por el Sistema Nacional de Competencias y por la Secretaría de Educación Pública.

Proceso

  • Etapa 1: Llenar ficha de inscripción y entregar: Identificación oficial (INE), CURP, comprobante de domicilio, fotografía, aplicar evaluación diagnóstica.
  • Etapa 2: Llevar curso de capacitación-alineación, de 30 horas.
  • Etapa 3: Presentar de manera presencial e individual la evaluación de competencia, de 1 horas de duración.
  • Etapa 4: En caso de ser dictaminado competente esperar la emisión del certificado de 30 a 45 días.

Contenido

    Conocimientos
  • Encuadre y estructura de cursos de capacitación.
  • Teorías de aprendizaje.
  • Técnicas instruccionales.
  • Técnicas grupales.
  • Recursos didácticos.
  • Instrumentos de evaluación.

Desempeños

  • Elabora carta descriptiva del curso.
  • Desarrolla el manual del instructor.
  • Desarrolla el manual del participante.
  • Diseña instrumentos de evaluación.

Beneficios particulares

  • La persona certificada en este estándar es capaz de diseñar cursos de capacitación de alto impacto, manuales e instrumentos de evaluación que salvaguarden la excelencia de los aprendizajes.
  • La persona certificada en este estándar, alcanza mayor margen competitivo al diseñar sus cursos con calidad y procesos certificados.
  • La persona certificada en este estándar, así como la empresa que da cursos de capacitación pueden incorporar a sus constancias de participación el folio único e intransferible de su personal certificado, otorgado por la Secretaría de Educación Pública a través del Sistema Nacional de Competencias.
  • Para el caso de personas que estén en proceso concluir estudios profesionales o técnicos, les ofrece la posibilidad de empezar su experiencia profesional en el ámbito de la capacitación.

La persona que se dedica a evaluar las competencias laborales de las personas, debe imprimir en su labor, metodologías de observación objetivas con base en criterios de desempeño perfectamente articulados y específicos, para con ello, dar certeza a su proceso de evaluación y facilitar el crecimiento laboral de las personas.

Propósito

Este curso ofrece capacitación para obtener la Certificación en el Estándar de Competencia EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia”, establecido por el Sistema Nacional de Competencias (Conocer) avalado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alcance

Está dirigido a todas las personas que se dedican a la:

  • Capacitación
  • Instrucción
  • Formación
  • Docencia
  • Recursos humanos, y demás funciones relacionadas con la evaluación de competencias del capital humano.

Validez

Al finalizar el proceso se emite Certificado de Competencia laboral avalado por el Sistema Nacional de Competencias y por la Secretaría de Educación Pública.

Proceso

  • Etapa 1: Curso de alineación.
  • Etapa 2: Evaluación y Certificación presencial.
  • La evaluación de competencia se realiza de manera presencial.

Contenido

    Conocimientos

  • Diagnóstico de candidatos.
  • Plan de evaluación.
  • Niveles de dominio de competencia.
  • Registro histórico de evidencias de desempeño.
  • Condiciones e infraestructura para desarrollar evaluaciones.
  • Informes reportes de competencia
  • Instrumentos de registro.

Desempeños

  • Presenta plan de evaluación con base en criterios de competencia.
  • Aplica diagnóstico inicial.
  • Verifica condiciones necesarias para la evaluación de competencia.
  • Comunica instrucciones de la evaluación de competencia.
  • Recopila evidencias de acuerdo al plan de evaluación.
  • Aplica guías de observación con base en criterios de competencia.
  • Concluye plan de evaluación con base en estándares de competencia.

Para tomar en cuenta

  • Tutores especialistas certificados con alta experiencia.
  • Atención personalizada.
  • Certificación garantizada.

Beneficios particulares

  • Un evaluador certificado, es capaz de medir el desempeño de manera objetiva con base en criterios de desempeño y competencia.
  • Un evaluador certificado, alcanza mayor margen competitivo al ofrecer dictámenes de evaluación con objetividad, calidad, certeza y calidez.
  • Un evaluador certificado, puede entregar sus constancias de evaluación con un folio único e intransferible, otorgado por la Secretaría de Educación Pública a través del Sistema Nacional de Competencias.
  • Un evaluador certificado, reviste a su empresa o institución de prestigio, puesto que sus procesos de evaluación están basados en una metodología certificada y de alto impacto.